Saltar a contenidos

Imagen de complemento
Ampliar imatge
Nuestra Historia
Creada a finales del año 2001 por todas las asociaciones de los Barrios Incorporados de Segovia (Hontoria, Fuentemilanos, Madrona, Perogordo, Torredondo y Zamarramala) con el fin de unificar recursos y esfuerzos para mejorar el estado de nuestros “pueblos” transformados en barrios a principios de los años 70.
Los logros conseguidos desde ese momento han sido escasos, eso no hace que nos desmoralicemos y seguimos trabajando con la esperanza de conseguir para alguno de estos barrios los servicios públicos más básicos como por ej. en Torredondo y Perogordo; y la mejora e instauración de otros como el transporte público para Madrona, Fuentemilanos, Torredondo y Perogordo.
También estamos participando en los Foros organizados por las distintas Concejalías del Ayuntamiento de Segovia aportando nuestro granito de arena y reivindicando continuamente en cada uno de los que participamos nuestras carencias.
También organizamos visitas a Madrid para asistir al teatro con una alta participación por parte de los socios de cada una de nuestras asociaciones.
Pero el acontecimiento más estrella de nuestra federación, el más esperado y demandado por los vecinos es la organización de nuestra Jornada de Convivencia Anual. Estas jornadas se llevan celebrando desde hace 6 años, tienen un doble carácter por un lado son Didácticas con el desarrollo de diversos aspectos del tema elegido cada año lo que proporciona una serie de conocimientos a los asistentes y por otro un aspecto lúdico con la celebración de una comida al finalizar la jornada donde al ser una jornada de convivencia entre los vecinos de los distintos barrios ampliamos lazos y compartimos experiencias.
TEMAS QUE SE HAN IDO TRATANDO
AÑO 2003 “NUTRICION Y DIETÈTICA”
AÑO 2004 “TODOS CONTRA LA VIOLENCIA DE GENERO”
AÑO 2005 “RECURSO VITAL Y MEDIOAMBIENTE”