Saltar a contenidos

Imagen de complemento
Ampliar imatge
Quienes Somos
La Federación de Asociaciones de Vecinos de los Barrios Incorporados a Segovia se constituye a finales de 2001, con el fin de unir fuerzas para llevar a cabo actuaciones diversas encaminadas a la lucha por una causa y problemática común existente en estos barrios.
Hace más de 30 años varios pueblos del alfoz de Segovia y colindantes con el término de la ciudad, dejaron de tener ayuntamiento propio para integrarse en la estructura del Ayuntamiento de la Capital, estos pequeños núcleos aún hoy siguen manteniendo su estructura de pueblo lo que desde el principio les diferenció del resto de barrios de la capital. Es esta especial configuración lo que hace que las necesidades y los distintos problemas que van surgiendo a lo largo de 3 décadas no puedan ser tratadas de igual modo que para los barrios de la capital y es por eso que ante la carencia de servicios, infraestructuras y problemas comunes los antiguos pueblos de Fuentemilanos, Hontoria, Madrona, Perogorodo, Torredondo y Zamarramala decidieran crear esta Federación .